¿Por qué celebrar un cumpleaños infantil?

¿Por qué celebrar un cumpleaños infantil?

Es su cumpleaños y hay que festejarlo!!.

El cumpleaños de una persona es el Aniversario de su nacimiento.

Para los niños la celebración de su cumpleaños representa no solo el encuentro y la reunión con sus amigos y familia, sino también la confirmación de que una etapa en su crecimiento se cierra y comienza otra llena de nuevos desafíos y alegrías. Ha crecido y ahora es algo mayor. Es importante que los niños sientan y sepan que están creciendo.

Los cumpleaños también sirven para fortalecer su identidad. A través de las fotografías y de los videos, los niños podrán inmortalizar recuerdos y reconocerse a sí mismos en diferentes situaciones.

El cumpleaños es una fecha muy esperada para los niños y les interesa de una forma muy especial porque estimula su curiosidad, sus deseos de aprender, sus ganas de vivir un momento mágico y divertido.

El cumpleaños es algo que tiene vida y una gran carga afectiva. Por lo tanto, debe ser vivido con gran alegría.

La torta, cantar, los aplausos, los regalos, las velas, los globos, los juegos y bailes son ingredientes que les gustan a todos los niños. Les llenan de alegría, de ilusión, fantasía y hacen sentir al niño especial y querido, reforzando así su autoestima.

Para ello es importante planificar un cumpleaños acorde a la edad, gustos y características personales del niño.

Les enseña a compartir, a participar y colaborar de las actividades de la fiesta, a disfrutar de la compañía de otros niños, a vivenciar relaciones y situaciones, a aceptar con más facilidad las normas establecidas, y a valorarse a sí mismos y a los demás.

Es tan provechoso y altamente rico celebrar su cumpleaños como acudir al cumple de los demás.

No hay comentarios

Dejar un comentario